Área privada

logo-notick-negativo

Actualidad

5 ventajas competitivas de la digitalización en clubes y empresas deportivas

La pandemia ha cambiado la forma de comunicarnos y de trabajar, impulsando la digitalización en numerosos sectores. Uno de ellos es el deporte, en el que se han desarrollado nuevos softwares que permiten mejorar y facilitar la gestión de los clubes y empresas deportivas.

Los clientes esperan una transformación digital, empujada por la actualidad y el continuo cambio en el que se encuentra el entorno. La gestión de los clubes a partir de estas herramientas tecnológicas permitirá responder a las nuevas necesidades de nuestro público. Además, ofrecerá numerosas ventajas competitivas que repercutirán de forma positiva en los ingresos de la organización. Entre ellas, destacan:

  • Una mejora con la experiencia del cliente. Este es un punto clave, con el que lograremos la atención de nuestros jugadores y clientes, interactuando con ellos y en muchas ocasiones obteniendo un retorno.
  • Ahorro significativo en la burocracia. La digitalización eliminará los trámites burocráticos, lo que supone un ahorro en papel y en tiempo para los directores y entrenadores de los clubes.
  • Creación de estrategias para mejorar el rendimiento. Los nuevos softwares evalúan el nivel de los jugadores, permitiéndonos establecer una estrategia de mejora para los mismos.
  • Toma de decisiones basada en datos. A partir de las evaluaciones, obtenemos un histórico de datos con los que podremos perfeccionar los entrenamientos de los jugadores. Tomaremos decisiones basadas en datos, persiguiendo unos objetivos concretos.
  • Accesibilidad. Con conexión a Internet, cualquier persona podrá tener acceso a la información del club y a sus propios entrenamientos.

Aunque el proceso de digitalización puede presentarse inicialmente como una fase difícil, las nuevas herramientas tecnológicas han llegado para quedarse y de ellas podremos sacar todo su potencial.

Junto a las cinco ventajas competitivas mencionadas, la digitalización permite salvaguardar la filosofía e identidad de los clubes, ya que estas plataformas guardarán de forma atemporal la información y los éxitos de nuestra organización.

¿Quieres compartir este artículo?

Notrick no tiene fronteras

El único software que puede usar cualquier escuela del mundo