Área privada

logo-notick-negativo

Actualidad

José David Sánchez: “Notrick te permite ponerte al día, planificarte la temporada e incorporar todos los métodos que necesites”

El jugador profesional de pádel ha competido en el París Premier Pádel Major, celebrado en Roland Garros

El pádel ha vivido recientemente un momento histórico: la celebración del París Premier Pádel Major en las instalaciones de Roland Garros. En este torneo internacional, celebrado en julio, compitió José David Sánchez (Murcia, 1994), jugador de Notrick, junto a su compañero chileno Javier Valdés. Málaga, Madrid, Mendoza (Argentina) o Estados Unidos son algunas de las ubicaciones en las que competirá el jugador profesional de pádel durante los próximos meses.

-¿Cómo fue tu experiencia en Roland Garros?

-Muy bien. Es muy gratificante ver cómo este deporte avanza con la celebración de circuitos que apuestan plenamente por el pádel, como es el Premier Pádel, y que nos están dando mucha difusión en televisión, a nivel de imagen, etc. Además de en París, el Premier Pádel nos ha permitido jugar en sitios espectaculares, como Dubái, Roma…

-¿Cómo de importante crees que es la digitalización en el pádel?

-Tanto la digitalización como innovar son esenciales. Se están haciendo cambios para que este deporte evolucione, ya sea con aplicaciones como Notrick o incorporando nuevas tendencias como la Bola de Oro, que contribuyen a que los partidos sean más emocionantes para el espectador. Esta consiste, en concreto, en que cuando los oponentes llegan empatados al final de un partido, a 40 iguales, quien gana el punto es quien gana el juego —antes había siempre una diferencia de dos: la ventaja y otro punto—. Los partidos se acortan y son más intensos; generan más espectáculo y emoción.

-Formas parte de la familia Notrick desde 2021. ¿Qué ventajas crees que aporta esta aplicación a los jugadores profesionales de pádel?

-La variedad de contenido que pueden encontrar en ella. Notrick te permite ponerte al día, planificarte la temporada e incorporar todos los métodos que necesites. En mi caso, el preparador físico y el entrenador cuelgan toda la información que debo tener y, al final, lo que obtengo es un calendario con todo lo que debo realizar desde que me levanto.

-¿La empleas diariamente?

-Sí, es como una agenda digital. En ella vuelcan qué tengo que comer, cuál va a ser mi entrenamiento técnico, la parte física que debo hacer cada día, las próximas competiciones… Mis entrenadores y todo el cuerpo técnico suben todo el trabajo. De esta forma, ahorramos tiempo y, además, tengo toda la información a mi alcance. Notrick es tan útil para el jugador como para su cuerpo técnico.

-¿Y para los alumnos amateur de una escuela?

-También. Además de tener planificados los entrenamientos, pretemporadas y torneos, las familias de los alumnos y los propios jugadores amateur pueden ver su progresión y los pasos que van dando. Los contenidos que engloba Notrick son muy amplios.

-¿La recomendarías?

-Sí. Para los jugadores profesionales, porque es una aplicación en la que se puede meter todo el contenido y donde el equipo técnico al completo puede tener el control de tu día a día, y para los amateurs, porque en ella pueden encontrar qué es lo que tienen que trabajar para mejorar, entre otras ventajas.

-¿Un campeonato que recuerdes con especial cariño?

-Sobre todo, el que gané con 23 años y que me permitió ser campeón de España Sub-23. Es uno de los que más destaco porque mi carrera deportiva empezó muy tarde, con 16 años, y ese fue mi primer logro. Posteriormente, ser jugador de cuadros de final y estar en torneos entre las 16 mejores parejas del mundo también ha sido muy gratificante.

-Y, ahora, a entrenar…

-¡Sí! Con lo que haya puesto mi entrenador en Notrick —concluye el jugador, mientras ríe.

¿Quieres compartir este artículo?

Notrick no tiene fronteras

El único software que puede usar cualquier escuela del mundo