Área privada

Actualidad

Marcos Treglia: “Que los chicos puedan ver su plan de entrenamiento y sus evaluaciones en el teléfono los mantiene enganchados y motivados”

  • Desde Argentina, este profesional nos cuenta las principales ventajas que ha traído Notrick a su escuela, donde ya la emplean cerca de 80 jugadores

En la provincia de Salta, ubicada al norte de Argentina, Marcos Treglia abrió su escuela de tenis hace doce años. Investigando cómo dar un paso más para agilizar la gestión de sus grupos, “encontré una noticia en internet sobre Notrick. Quería una aplicación que me sirviera para planear los entrenamientos y ordenarme con el resto de los entrenadores”, recuerda.  

Esta es la razón que le empujó hace tres meses a contactar con Norberto Rodríguez y José Cuenca, los fundadores de la herramienta, con el objetivo de implementarla en su método de trabajo. Una decisión que, en primer lugar, “fue un acierto por el recibimiento que tuvo Notrick entre las familias”, nos explica Marcos.

Acá en Argentina —cuenta el profesional— no están acostumbrados a usar aplicaciones de este tipo en las academias de tenis”. Por ello, “los padres están muy contentos porque pueden ver lo que trabajan los chicos y cómo planeamos nosotros los entrenamientos. Y también por el tema de las evaluaciones, ya que pueden hacer un seguimiento de lo que sus hijos hacen cuando van a entrenar”.

Cerca de 80 alumnos entrenan en la escuela Treglia Tenis, quienes han incrementado el interés por su juego de forma exponencial: “cuando los chicos se enteraron de que con Notrick les evaluábamos, comenzaron a querer subir las notas”, apunta. “Fue un cambio automático”.

En este sentido, el director de la academia incide en que “que puedan ver su plan de entrenamiento y las evaluaciones en el teléfono nos ha ayudado mucho a que los jugadores se mantengan motivados y enganchados”.

“Ahora nos es más fácil organizar los turnos de los chicos”

Nuestro entrevistado tiene claro por qué comenzó a apostar por la digitalización. “Antes, lo hacía todo con Excel o Google Drive, y este era un proceso más incómodo y con el que perdía más tiempo”. Con la interfaz de Notrick “nos es más fácil organizar los turnos de los chicos”, afirma.

Su escuela cuenta con deportistas de diferentes niveles y edades –‘chancha roja, cancha naranja, cancha verde, de competición…’–. Por ello, asegura, “la aplicación me ha ayudado mucho a ordenarme y también a que todos los entrenadores sigamos una misma línea de trabajo”.

De forma paralela, la relación con los cuatro entrenadores que completan su equipo también ha mejorado. A través de la aplicación, “la comunicación entre nosotros para el armado de la academia es más fácil”.

Comunicación directa con los alumnos

Al preguntarle cómo animaría a otras escuelas a dar el paso de la digitalización, Marcos no duda: “les diría que vale pena porque te ayuda muchísimo en el trabajo diario. Ganas tiempo. En las escuelas tradicionales no es que no planifiquen los entrenamientos, que también lo hacen, pero tardan mucho más al hacerlo con planilla de hoja de cálculo o a mano”.

Además de utilizar Notrick para las funciones mencionadas, los entrenadores la emplean para enviar información relevante a sus alumnos, “como los vídeos que les pasamos para explicarles conceptos que les estamos enseñando o que les queramos mostrar”.

La herramienta “favorece muchísimo el interés de los chicos porque te da una comunicación directa con ellos”, concluye el profesional.

¿Quieres compartir este artículo?

Notrick no tiene fronteras

El único software que puede usar cualquier escuela del mundo