Doble medallista olímpica, ganadora de diez Grand Slams, seis Roland Garros, tres US Open… Estos son algunos de los éxitos que la española Vivi Ruano cosechó durante su carrera deportiva, una profesional que conoce de primera mano lo que es la alta competición y, sobre todo, lo importante que es el esfuerzo y la planificación para alcanzar ese nivel.
La extenista, que atesora un palmarés envidiable, se encuentra desde hace tres años inmersa en el desarrollo y la actividad de la escuela de tenis del Club Deportivo Somontes, la academia que dirige junto a Pepo Clavet, rodeada de un equipo de profesionales de la talla de Feliciano López.
Y es en esta academia en la que ha apostado por Notrick para desarrollar su método de trabajo, porque, para Ruano, “la accesibilidad y ahorrar tiempo en la burocracia” son claves para la gestión de una escuela, ventajas que encuentra en nuestra aplicación, “una herramienta que nos está ayudando a ponerlo todo en su sitio”, nos cuenta.

De un plan rudimentario a tenerlo todo al alcance de la mano
Actualmente, “estamos realizando todo el volcado de datos”. Una vez concluida esta fase, casi 400 alumnos emplearán Notrick. “La herramienta nos ayudará mucho con los jugadores de competición y precompetición, y también en la organización de la escuela base, ya que podremos establecer planes específicos para esos niños que tenemos en las clases de minitenis e iniciación, además de comprobar su progresión”.
En este sentido, afirma, “todo lo que hacíamos de forma manual en las pistas, como las evaluaciones o pasar el listado de asistencia, lo estamos informatizando. Es una evolución”.
La extenista profesional asegura que, cuando conoció los beneficios de Notrick y “vi todo lo que podía hacer, pensé en todo el tiempo que nos permitiría ahorrar, ese tiempo que hasta ahora dedicábamos al lápiz y el papel”.
“Está claro que tú puedes hacer las cosas como antes, pero si el tenis evoluciona, significa que la digitalización te puede traer numerosas mejoras, no solo a ti, también a tus alumnos, que viven con un ordenador o un teléfono en la mano”, señala. Con herramientas como Notrick, “podrás llegar más lejos”.